lunes, 30 de mayo de 2011

Noche

La noche te deja de bruces sobre mi alma
y tu palabra se filtra lavanda fragancia.

La noche te acorrala inexorable;
no tienes salida y narcótica
te desvistes sin pudor de todas tus miserias.

No murmures ni calles noche mía, se tú;
se aquella, la del banco de la plaza;
se la otra, la del mate, la de la espera.

La noche desvaría aquelarre voraz
envolviéndonos con enjundia
tratando de resolver la inevitable trama.

Rueda sagrada la de querer comprender
sus silencios, sus oscuridades,
sus melancolías…

Noche inocente que propones
una tregua y me regalas
un beso licor que fluye en mis sentimientos.

Noche áspera que se esfuerza por no quebrarse,
que se afana por no derramar
la inexorable y triste gota.

Noche de noche sin luna
que sufre por tenerme
y teme por perderme.

Ábrete, confíame nuevamente tu hondo secreto,
refléjame argento sobre tus campos dormidos.
Dedícate a dedicarme el rito demencial
de tu tinta sobre mi olvidado verso.

La noche se duerme… Yo la quiero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario